Advertisement

ESP: La historia de votación en Illinois e Iowa

Published: Nov. 3, 2020 at 7:22 PM CST
Email This Link
Share on Pinterest
Share on LinkedIn

(KWQC) - Como parte de nuestra cobertura sobre la decision 2020, estamos repasando cómo han votado los condados en Iowa e Illinois en el pasado. No se deberían esperar los resultados de la elección presidencial el 3 de noviembre. Solo nueve estados esperan tener alrededor de 98 por ciento de sus resultados no oficiales para mediodía después de las elecciones, según el New York Times. 22 estados y el distrito de Colombia permiten que su boleta con matasella llegue hasta dos días después del 3 de noviembre.

Según Ballotpedia, un grupo imparcial, el estado de Iowa votó por el candidato presidencial ganador aproximadamente 77 por ciento de veces entre 1990 y 2016, apoyando a candidatos republicanos más frecuentemente que demócratas. Localmente, Hillary Clinton ganó en el condado de Scott con casi 48 por ciento del voto en 2016. El condado Scott ha elegido demócratas en las últimas cinco elecciones presidenciales. Los condados que votaron por Donald Trump en 2016: Cedar, Des Moines, Henry, Jackson, Lee, Muscatine, y Clinton.

El estado de Illinois ha votado por el candidato presidencial ganador aproximadamente 83 por ciento del tiempo entre 1900 y 2016; apoyando ambos republicanos y demócratas. En los últimos 20 años, el estado de Illinois ha votado por demócratas. Localmente en 2016, Hillary Clinton ganó con 51 por ciento del voto en el condado de Rock Island. Donald Trump ganó en los condados de Jo Daviess, Carroll, Whiteside, Henry, Mercer, Henderson, Warren, McDonough, Knox, Stark y Bureau.

Entre 2012 y 2008, cada condado en Iowa dentro del área de televidentes de TV6 además del condado de Henry votó por Barack Obama. El condado de Henry ha votado republicano en al menos las últimas cinco elecciones presidenciales.

En 2012, los condados en el área de televidentes de TV6 que votaron por republicano Mitt Romney fueron McDonough, Stark, y Bureau. Los otros condados votaron por Barack Obama. En 2008, Stark fue el único condado dentro de nuestra área de televidentes que voto por republicano John McCain. Todos los otros condados votaron por Obama en su primer término.

Es proyectado que hay un récord 32 millón de latinos elegibles para votar en la elección presidencial en 2020, según Pew Research. Eso es aproximadamente 13.3 por ciento de todos los votantes. Latinos también son esperados a ser el grupo minoritario de etnicidad o grupo racial que crece más rápido en una elección presidencial.

En Illinois, latinos constituyen aproximadamente 11.6 por ciento de la población de votantes. En Iowa, constituyen aproximadamente 4 por ciento de la población de votantes. Analistas de políticas esperan que latinos harán un impacto en la elección, principalmente en Florida donde la población latina constituye alrededor de 25% de los votantes en el estado.

Copyright 2020 KWQC. All rights reserved.